Nosotros

Es un conglomerado empresarial originado en el Perú que cuenta con más de 130 años de existencia y que tiene operaciones en Perú y otros países de Latinoamérica.

Sus fundadores, don Fortunato Brescia y su esposa, doña María Catalina Cafferata, formaron una familia que destaca por su vocación por el trabajo, la integridad, el ahorro y el cariño por el Perú. Es así como los apellidos Brescia y Cafferata dan origen a la marca Breca, que recoge el orgullo y el recuerdo de sus fundadores.

El Grupo Breca tiene como propósito “crear oportunidades que trascienden”. Este propósito se materializa a través de operaciones que buscan, no solo el retorno de la inversión sino la generación de impacto positivo; potenciando el progreso, protegiendo el entorno y construyendo el futuro.

NUESTRO MODELO DE NEGOCIO

Somos la empresa peruana líder en la oferta de soluciones exactas en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura.

En EXSA estamos orientados a conocer y entender cada vez más el negocio de nuestros clientes, convirtiéndonos en su mejor aliado.

Vemos su negocio de manera integral

Estamos enfocados en capturar eficiencias tanto en la cadena operativo – productiva como en la gestión contractual, actuando con la integridad que nos caracteriza ante sociedades, gobiernos y demás grupos de interés.

MISIÓN

Brindar soluciones en fragmentación de roca que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y sociedad.

VISIÓN

Ser líderes globales en soluciones de fragmentación de roca.

VALORES

EXSA S.A. promueve los siguientes valores como ejes centrales para la buena actividad de la empresa y el desarrollo de su personal, generando calidad, valor agregado a los productos y servicios que reciben nuestros clientes:

Seguridad

“Tu seguridad es mi seguridad”

Cumplimos con las normas internacionales de seguridad y promovemos una cultura de respeto a la integridad física y mental de nuestros colaboradores. Para nosotros, la seguridad se basa en la anticipación y evaluación constante de los riesgos, así como en el análisis de las consecuencias de un evento más allá del cumplimiento de las normas.

Foco en el Cliente

“Ponemos a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”

Integramos esfuerzos y creamos la mejor solución a las necesidades de nuestros clientes. Nos hacemos responsables por asegurar su satisfacción y cumplimos con lo que prometemos.

Integridad

“Actuar de manera honesta, solidaria y transparente”

Creemos en los valores éticos, el respeto hacia las personas e instituciones y la congruencia entre el decir y el hacer. Defendemos y protegemos los derechos de nuestros colaboradores, en este sentido, todos los colaboradores de EXSA S.A. se comprometen a actuar de manera justa y responsable, respetando el principio de verdad ante cada situación.

Excelencia

“Hacer las cosas siempre mejor y con innovación”

La excelencia en EXSA S.A. es siempre superar las expectativas de nuestras audiencias, creando un valor sostenido para nuestros clientes, alcanzando resultados que satisfagan plenamente a todos nuestros grupos de interés y maximizando la contribución de los colaboradores a través de su desarrollo y compromiso.
Por ello, nuestro compromiso es mejorar continuamente y esforzarnos por comprender, anticipar y dar respuesta rápida a las inquietudes de las empresas, organizaciones o todas las personas con las que nos relacionamos.

Compromiso

“Tomar los retos como propios”

Consideramos que el compromiso es la clave de nuestros logros y por ello nos aseguramos que nuestros colaboradores actúen con pasión por lo que hacen. Por otro lado, el compromiso de EXSA S.A. con sus colaboradores es cumplir todas las obligaciones personales, profesionales y organizacionales, y promover su desarrollo en estos ámbitos. En EXSA S.A. nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y por las comunidades que nos rodean, es por eso que buscamos, día a día, mejorar el bienestar de nuestro entorno.

Confianza

“Confío en ti y puedes confiar en mí”

Fomentamos un ambiente de confianza y comunicación abierta y transparente en todo nuestro entorno y con nuestros clientes.